Cae poderosa banda de la estafa

La estafa es uno de los conceptos que mantiene en terror a toda la población colombiana. Pero esta noticia traerá sonrisas para muchos residentes del país, y es que cayó a manos de los cuerpos de seguridad una poderosa banda de la estafa. Dicha banda era conocida como las águilas, las cuales se estiman laboraban en distintos puntos del país, y que mantenían en zozobra a la población.

De hecho, el nombre de águila se los atribuyó, ya que empleaban la suplantación de identidad de la fuerza área colombiana. Con una investigación minuciosa que lleva mas de dos años por parte de las autoridades por fin se puedo aprenderlos. Las autoridades manifiestan que se trata de una de las bandas más importantes del país que se dedicada al estafar en condición de agravo.

Se trata de la banda de las águilas, la cual logro recolectar una importante suma de dinero por medio de la estafa a poderosas empresas en gran parte del país. Y es que cientos de empresas, perdieron grande sumas de dinero, no solo con la compra de productos, sino también con la compra de divisas u otra moneda fuera del peso de Colombia para la importación de bienes y servicios.

El águila desde el 2018

Según las investigaciones, se identifico que la poderoso banda cometía sus actos delictivos en el país desde inicios del año 2018. Su principal estrategia es ser miembros de la fuerza aérea colombiana. Por lo tanto, el General Fernando Murillo, director de la policía logro incautar carnets falsos, así como uniforme del cuerpo especial antes mencionado. Se estima que en el timo cayeron en sus manos mas de 100 empresas distribuidas en todo el territorio nacional. Las cifras estafadas a todas estas empresas y que no se revelaron por petición de los dueños asciende a los 5.000 millones de pesos.

Cuando se les encontró el punto de encuentro de la banda el águila, además de uniformes, se encontró dinero en efectivo, tanto en dólares como pesos. Tarjetas de créditos, cedulas falsas y varios dispositivos móviles para cometer sus fechorías. Usaban líneas que compraban en las calles, las cuales cambiaban constantemente para no ser registrados. Desde inicios del 2018 se escucho de esta banda, la cual por amenazas las empresas no seguían con el procedimiento. Luego de varios rumores y de ocultar el emisor de las denuncias se procedió en su búsqueda. De forma oculta y sin datos comenzaron a llegar las denuncias de Medellín, Cali, barranquilla y Pereira. Haciendo notar a las autoridades, que la banda iba en serio en su trabajo a la estafa o el timo.

El modo de trabajo de esta banda era el envió de correos con la información que contenía las licitaciones con sellos húmedos y firmas falsas. Se le informaba a la empresa que el pago de productos se realizaría luego de la entrega y en los próximos 30 días. Luego de que la banda recibía los productos desaparecían sin dejar rastro alguno. Pero por suerte, luego de que las autoridades revisaran llamadas y los correos se ubicaron y están a la orden del ministerio público.

Leave a Reply