Detenido por más de 20 robos en Medellín

En la ciudad de Medellín, específicamente en el centro de este departamento, tras el paso de muchas personas los hurtos son comunes. Desde los autobuses, paradas y cualquier esquina el colombiano esta intranquilo. Y es que es una de las zonas mas vulnerables y que mayormente facilitan al robo. La mayoría de denuncias es por el robo de carteras y dispositivos móviles de la zona. A esto se dedicaba a quien conocen en la zona como el flaco, el cual pertenece a la banda delictiva de Terranova. Conduciendo la estructura delincuencial, y que presuntamente salían en grupo fue detenido el flaco. Este no solo robaba a personas, sino que además solía estafar y amenazar a los negocios de la zona.

El coronel Omar Rodríguez explica lo siguiente: “de la banda de terranova, están todos capturados, sin embargo, se nos notificó hace días que el flaco, estaba en la zona robando, estafando y amenazando, estamos seguros de trabajar por la seguridad de Medellín, y que hoy la paz vuelve a sonreír en el centro de la ciudad. El golpe mas rotundo que dimos a esta banda, fue en un principio, donde encontramos la residencia del grupo. Aquí se incauto un arma de fuego y 13 individuos. Estimamos que la captura del flaco de 35 años de edad, es uno de los últimos integrantes

Modalidad de los Robos en Medellín

Por lo general esta banda delictiva laboraba en pareja, la modalidad consistía en que uno de los miembros de la banda era la distracción. Mientras que el otro tomaba productos de los locales e incluso dinero. Eran tan eficientes que contaban con dispositivos de metal filosos para cortar y abrir en cuestión de segundos las vitrinas. El flaco, en las ultimas travesuras de su vida como delincuente logro tomar varios dispositivos móviles de un local.

El pasado noviembre, debido a altas denuncias, el flaco no pudo ser capturado. Ya que se advirtió de la presencia de la policía, y huyo de la ciudad por algunos días. Conocerlo no era obstáculo, ya que salía en varias capturas de video en los centros comerciales ejerciendo el acto del robo. Cuando el flaco regreso a Medellín, la policía con esperanzas de ser detenido, lo encontró y procedió a su captura. Según informan los testigos, a escasez de personal, se encontraba entrenando lo que seria a su nueva banda. La captura del antisocial se dio en el parque Berrio, por el delito de hurto calificativo y agravado.

El caso con el flaco llama aun mas la atención, ya que su haber, cuenta con mas de 20 llamadas por robo. Ya que desde el 2006 estaba haciendo de las suyas en Medellín. Luego de estar detenido, fue dejado a cargo de la Fiscalía para que se estudien las demás evidencias y llamadas. De esta manera se sentencie una larga condena por este delito.  En principio se dicto la medida de encarcelamiento preventivo mientras su proceso judicial avanza con normalidad.

Leave a Reply