Grupo Antirrobo motorizado de Medellín

Medellín es una de la ciudad de Colombia, de las que mas tráfico y paso de personas tiene por sus calles. Esta situación se presta para que la delincuencia haga de las suyas, en tan agitados espacios. El gobierno colombiano, desde hace años, viene sumando trabajo y esfuerzos con constante dedicación. Todo por velar por la paz, no solo en esta zona, sino también en todo el territorio nacional. En ese sentido, la policía, ha creado al Grupo Antirrobo motorizado de Medellín. El cual vela día a día, y trabaja de manera ardua por la seguridad de los colombianos.

En total, son unos 40 uniformados que comienza esta increíble labor, aunque la cifra parezca pequeña, cada día el cuerpo crecerá mas con toda seguridad. Dicho personal, se encuentra abocado en las zonas álgidas y donde se han registrado mayor incidencia. Esto con el fin de hacerle frente a los distintos eventos delictivos. De los cuales el más común es el robo de pertenencias y vehículos. En segundo plano están las estafas, suplantación de identidad y robos a pequeñas y medianas empresas que hacen vida en los centros comerciales.

El enfoque se inició con la operación de 40 hombres, los cuales están distribuidos en pareja de dos. Cada pareja se mueve en motocicletas de alta velocidad y totalmente nuevas. La policía Metropolitana del Valle, se lanzó sobre estas zonas desde la pasada época decembrina. Todo con miras de derribar el porcentaje delictivo. Buscando que los moradores, compradores y usuarios de los espacios públicos se sientan con seguridad las 24 horas del día.

Grupo antirrobo y su eficiencia

Desde sus funciones el pasado mes de diciembre, y lo que va de los días corridos de enero, la delincuencia ha disminuido considerablemente. Desde que se iniciaron los operativos el subcomandante Pablo Ferney Ruiz expresa lo siguiente: “desde que asumimos este rol en busca de la protección del pueblo colombiano la estrategia ha dejado más de 25 personas arrestadas. Por otro lado, tenemos a 5 adolescente apreendidos los cuales pertenecían a una banda local.

De estas detenciones hemos obtenido 15 armas de fuego, de las cuales 11 no tenían el permiso, ni era el portador original. De elementos recuperados hay 15 dispositivos móviles, con los cuales 9 eran para comunicarse, y los otros 6 eran para realizar estafas en pleno centro de la ciudad. Además de ello, hemos tomado dos vehículos y una moto. Sin documentos en regla. Todo esto son buenas noticias para el colombiano de a pie, en lo que buscamos su tranquilidad, en todo momento desde que abandonan sus hogares hasta que retornan a los mismo de sus actividades del día a día

En el Barrio los Laureles se suscitó el ultimo evento, donde dos personas robaron de sus pertenencias a dos personas. La persecución se inicio de inmediato. A pocas cuadras del hecho cayeron por un accidente, y están en fiscalía para que rindan por los hechos delictivos. De la caída solo tienen algunas raspaduras y ninguna herida mortal.

Leave a Reply