Ladrones que explotaron y abrieron cajero en Cali

Es increíble lo que el hurto y robo pueden lograr, seria mejor que dicha inteligencia se manifestara para el bien, y no para cometer actos delictivos. Así lo dejó en claro la policía de Cali, cuando recibieron la mala noticia de que un cajero de la ciudad había sido explotado un cajero y posteriormente robado. El robo se efectuó contra uno de los cajeros de una de las entidades bancarias más conocidas del país como lo es Bancolombia. Fue en la avenida Pasoancho con la carrera 73. Los primeros reportes indican que el robo se estima supere la cantidad de 180 millones de pesos colombianos.

Un video de un testigo frente al centro comercial permitió ver a dos sujetos cargar con dos bolsas blancas llenas de dinero. En total son 30 segundos donde se puede admirar el acto delictivo. Posteriormente, otra cámara ubicada en la calle identifico a los dos sujetos con pasa montañas. Y que se desplazaron en una camioneta del año tipo Kia. La explosión no solo destruyo las paredes que bordeaban al cajero. También dañaron varios cristales de negocios vecinos y encendieron varios sistemas de alarma.

Investigación del cajero en Cali

La policía inicio una investigación exhaustiva, para dar con los personajes que cometieron este atroz robo al cajero en Cali. Por medio del video que se analiza se esta tratando de hacer retratos de los delincuentes. En la zona ya se han registrado varias denuncias de intentos de estos cajeros. Por lo tanto, la policía sospecha que sea una banda organizada, dedicada al robo de cajeros.

Sin embargo, según datos de la misma policía, este tipo de eventos en la localidad han disminuido mucho. Ya que los cajeros cada día tienen más y mejores sistemas de seguridad. Los últimos registros indican que 2200 casos se dieron el año pasado. Y este año, los casos han disminuido en mas de un 30%.

No obstante, los asaltos a mano armada en Cali son constantes, en las puertas de los cajeros y bancos, se les arrebata sumas de dinero a los clientes. Por ejemplo, a finales de los 2018, dos hombres se introdujeron en la sede del Banco de Occidente. Donde cargaron consigo la suma de casi 7 millones de pesos colombianos. Esto sucedió en el barrio la flora, al norte de la ciudad.

De acuerdo con la información policial, los tres sujetos ingresaron a la entidad bancaria. Todos armados y guarnecidos del rostro para no dejar retrato en las video cámaras. Despojaron al vigilante de su arma, la cual se llevaron, enviaron al personal al baño y a los clientes al suelo. Posteriormente, en grandes bolsas negras introdujeron el dinero en efectivo para completar el robo.

Seguidamente, salieron corriendo por la puerta principal, mas no se vio en que vehículo huyeron. Este es otro de los tantos robos a entidades bancarias que queda impune,  y que sigue siendo un misterio quienes fueron los delincuentes.

Leave a Reply