Video registra robo de 600 millones de joyería

Las joyerías no solo en Colombia, sino en todo el mundo son objetivo de robos. Se sabe que, en ella, hay objetos valiosos, así como piezas de oro y dinero en efectivo. Los propietarios en todo momento deben establecer altas medidas de seguridad con esperanza de proteger sus bienes. De momento, y a pesar de las altas medidas de seguridad, 8 hombres se atrevieron a realizar el acto delictivo. El grupo de 8 se introdujo en una famosa joyería de Medellín, de la cual extrajeron 600 millones de pesos colombianos. Aunque en efectivo fue poco, el mayor valor que robaron estaba en joyas preciosas.

El centro comercial Ayacucho del Carabobo, en Medellín, fue el objetivo de lo que se estima 8 antisociales en la operación. El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre. Todos poseían armamento de fuego y además martillos para romper las pareces e ingresar a la joyería. Tomaron de rehenes a los momentáneos presentes del lugar. Aunque todos fueron enviados al suelo con la mirada de miedo hacia el piso.

Todo comenzó cuando llegaron a la puerta inmovilizaron al vigilante y lo despojaron de su arma reglamentaria. Luego sometieron a los clientes y empleados. De acuerdo con el informe del coronel Pablo Ríos, las joyas estaban en el inventario de la misma. Estas Fueron sus declaraciones: “los delincuentes ingresaron en grupo de 8, fuertemente armados. Seguidamente procedieron a someter al vigilante y a tomar de rehenes momentáneamente a los clientes y empleados. Afortunadamente nadie salió con heridas. De las joyas tomadas, algunas eran en empeño por parte de la joyería y otras de propiedad.

Por lo tanto, de no aparecer, los propietarios están preocupados por la deuda que les espera, si en algún momento los dueños de las mismas retornan. Estamos estudiando no solo las cámaras del interior, sino además cámaras externas del centro comercial para encontrar a estas personas lo más pronto posible”

Persecución y captura

Sin embargo, al salir los delincuentes de la joyería de inmediato la persona realizo una denuncia. Una patrulla de motorizado que se encontraba cerca inicio la persecución y logro capturar a dos personas. De estos dos, uno padre y el otro el hijo, el cual es menor de edad. Al momento de la captura el menor de edad se encontraba con un arma de fuego, la cual no tenia permiso, y tampoco era de su propiedad.

Los capturados se encuentran en interrogaciones por parte de la policía, para dar con el paradero de los restantes delincuentes. De esa manera poder recuperar los millones de pesos robados en joyas. Estos casos son muy comunes, aun mas en época de finales de año, donde los supuestos antisociales hacen de las suyas en busca de unas navidades felices. Pero lo hacen perjudicando al bienestar común y al trabajo honesto de cada ciudadano colombiano.

Las autoridades tienen cartas en el asunto, y se espera en los próximos días los nuevos anuncios sobre este caso.

Leave a Reply