Timo a 44 personas con equipos de computo

Los precios bajos siempre han sido un atractivo para cualquier comprador, y el principal elemento para atraer a personas. Es por ello, que el señor Ronaldo Jesús Herrera Acosta se las ingenio para estafar a 44 personas mediante la venta de equipos de computo, y en la venta de repuestos para el mundo de la computación o equipos de cómputo.

La fiscalía por medio de la solicitud, logro aprender al señor Herrera por las denuncias múltiples de estafa mediante la venta de elementos de computación. El informe expreso de la siguiente manera: “Se solicita la presencia del Señor Ronaldo Jesús Herrera Acosta, quien es acusado por 44 personas de estafa agravada, en la modalidad en masa, en concurso homogéneo y Sucesivo

Estrategia de estafa de equipos

El señor herrera colgaba en sus redes sociales la venta de equipos de cómputo, y luego de que el cliente procediera con el pago, este no cumplía con la entrega. Las autoridades estiman, que, para la estafa de 44 personas, estuvo haciendo estos pasos oscuros desde hace mas de 6 meses.

Por medio de la investigación exhaustiva se logró detallar que el mismo empleaba la identificación de trabajador para la empresa Travaleros Club. El otro elemento para la estafa es el empleo de cuentas empresariales bajo el dominio @Shoppingcolombia.com. Por este medio ofrecía los elementos de computación a un bajo precio del mercado, lo que hacía caer aún más rápido a las personas en la estafa.

Todos los estafados y la cantidad de dinero extorsionado

Aunque la cantidad de personas estafadas por el Señor Herrera asciende a 44, parecen poco, pero el dinero recaudado supera los 150 millones de peso. Ya que en su mayoría los clientes estafados deseaban adquirir productos al mayor y para sus respectivas empresas. Cuando Herrera fue apreendido no acepto los cargos de las 44 personas en su contra y apeló por ser inocente, negando así toda conexión.

Pero las investigaciones de los móviles, el dominio Web y toda la información recaudada no le dejó escapatoria. Además de ello, se encontró data, donde Herrera apertura cuentas de Bancos. Aquí es donde recibía el dinero, y poseía varias entidades bancarias para no generar sospechas mayores.

La fiscalía y el CTI

La fiscalía y el CTI, dieron con la ubicación de la vivienda para su detención, al tomarlo por sorpresa. Tenía en su poder 3 dispositivos móviles con diferentes contratos, de las cuáles solo una estaba a su nombre. Evadiendo así una posible captura por parte de las autoridades. Aunque recibía solo la mitad del pago de los productos, supuestamente para la retención y asegurar el mismo, logro juntar una elevada suma de dinero.

Además se le señalaron cargos de suplantación, al indicar que trabajaba para una empresa, usando también el logo de la misma. Es por ello, que notificamos a los compradores de equipos de computo que sólo realicen compras por medios oficiales. Y que traten en manera posible la visita de la tienda en físico, cuando las compras son por medio de numerosos equipos. Sobre todo cuando existe además millones de peso en la transacción.

Leave a Reply