Vencimiento del pago Fiscal en Bogotá

El pago fiscal en la ciudad de Bogotá es uno de los elementos principales que cada fin de año un residenciado de la capital de este país se debe cumplir. Recientemente los entes gubernamentales han notificado el esquivo de los mismo. No solo por parte de los clientes, sino además por parte de ciertas autoridades que toleran el soborno. Dicho pago se debe realizar la mitad del mes de diciembre de cada año. Este pago va enlazado no solo al paso vehicular, sino, además, a la vivienda y múltiples servicios que necesitan de este impuesto para seguir ofreciendo calidad para los residentes.

Este año del 2021 vence la cuota Predial Residencial y justamente la Tercera de Predi, que en otro caso pasa a ser no Residencial. Es el sexto Bimestre de Ica, y la cuarta cuota para los vehículos. En simultaneo son 4 impuestos que vencen cada año, y a este se pueden sumar algunos mas dependiendo de cada caso. “De esta forma culmina un año casi no atípico para los colombianos, sobre todo el caso del pasado año que fueron los mismos impuestos para los integrantes dentro de la capital” De esta manera lo afirmo el secretario de hacienda Juan Mauricio Ramírez.

Impuestos de pago fiscal para los residenciales

Estos impuestos de momento se llevan contabilizados 56.000 residenciales, que pertenecen a esta modalidad de pago. El pago en total se divide en cuatro fracciones, las cuales culminan cada final de año, justamente en el mes de diciembre. Este tipo de pago fiscal no genera de ningún tipo de interés, haciendo el pago mas accesible. El pasado 2020, justamente dentro de las fechas para dicho pago, se acercaron a las oficinas solo en la primera semana mas de 10.000 inscritos. Estos fueron atendidos por las autoridades correspondientes. Durante la primera semana se lograron recaudar más de 4 millones de peso.

Por su parte, los inscritos en la modalidad no residencial supera a los 8.000 residentes, quienes casi la mitad abonaron a principios de diciembre su cuota. Esta cuota logro superar la suma de 5,5 millones de pesos. Mientras que, para el pago de los vehículos, la suma para el pago de este 2021 se acerca a los 40.000 abonados. Esta suma para el 2020 alcanzo los 2 millones de peso restando aun el 20% de todo aquel que deba cumplir con su deber, en el respectivo caso de impuestos.

Aquí puedes ver el calendario tributal de 2021

Evasión de impuestos

Evadir los impuestos es un delito, y el año pasado el mismo ente fiscal logro detener a dos personas, los cuales fuera de las oficinas intento sobornar a los funcionarios. No solo recibiendo dinero de los que pagan, sino además incumpliendo con la normativa. La que se establece en la constitución con el pago de estos deberes. Se le notifica a cada ciudadano, que la forma mas correcta es pagando directamente en las taquillas.

Evitando el uso de terceros, y de personas con menos nexo al paraíso fiscal. Explícitamente, debes ser atendido por el personal de las instituciones y debidamente identificado.

Leave a Reply